Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo

Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo

El martes 24 de enero, a las 19:30 h en la Casa de la Iglesia, de Las Palmas de Gran Canaria y por Zoom, José María Segura, director de Radio Ecca y del Centro Loyola, impartirá la ponencia Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo. La presentación y moderación será realizada por Humberto Santana. 

Es la cuarta conferencia del curso 2022-2023 de la Escuela de formación sociopolítica y fe cristiana del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias. Este ciclo de conferencias están dirigidas tanto a personas que quieren desarrollar la dimensión sociopolítica de la fe a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, como a personas, grupos y movimientos que quieran conocer y analizar la realidad social, con perspectiva de cambio. Personas que buscan propuestas operativas, como individuos y como grupos, para transformar la sociedad a favor de la justicia.

Las sesiones, además de presencial, se podrán seguir por internet a través de la plataforma Zoom, previa inscripción aquí.

Recordamos las palabras del papa Francisco en Fratelli tutti:

“Las distintas religiones, a partir de la valoración de cada persona humana como criatura llamada a ser hijo o hija de Dios, ofrecen un aporte valioso para la construcción de la fraternidad y para la defensa de la justicia en la sociedad. El diálogo entre personas de distintas religiones no se hace meramente por diplomacia, amabilidad o tolerancia. Como enseñaron los Obispos de India, ‘el objetivo del diálogo es establecer amistad, paz, armonía y compartir valores y experiencias morales y espirituales en un espíritu de verdad y amor'”. (núm. 271)

La próxima conferencia de la Escuela será el martes 28 febrero a las 19:30h, con la ponencia El papel de los laicos en la sociedad y en una Iglesia sinodal, que impartirá el periodista Armando Vallejo.

One thought on “Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?