Trabajadores cristianos de Málaga convocan un gesto público contra la siniestralidad laboral

Trabajadores cristianos de Málaga convocan un gesto público contra la siniestralidad laboral
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Málaga convoca un acto público en recuerdo de las víctimas por accidentes laborales que tendrá lugar el viernes 27 de enero de 2023 a las 8 de la tarde en la Plaza de Constitución, debido a que la siniestralidad laboral en Málaga en 2022 ha sido alarmante, 28 personas fallecidas en su lugar de trabajo.

Esta realidad no es fruto de imprudencias, ni de mala suerte, ni de un descuido; es en la gran mayoría de los casos la consecuencia de un modelo productivo marcado por altas tasas de precariedad laboral, temporalidad, discriminación, ritmos acelerados de trabajo, horarios, etc.

El trabajo que debe ser fuente de vida, en muchas ocasiones se convierte en muerte. Por ello, denuncian la injusticia que sustenta este modelo económico y el sufrimiento y el dolor que supone para las familias la pérdida de un ser querido, que sale todos los días a ganarse el pan.

Ante estas situaciones alzan la voz y luchan, cada vez con más fuerza, para que el trabajo decente sea posible y gritan que el trabajo es para la vida, ni una muerte más.

Por eso, con este gesto reivindican:

  • La defensa del trabajo decente se convierte en salud y vida, y no en enfermedad y muerte.
  • Exigir políticas y el cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Denunciar y luchar por unas condiciones de vida y trabajo dignas para todas las personas.
  • Poner en el centro a la persona, rompiendo la forma de pensar y organizar el trabajo desde lo económico y los intereses de unas pocas personas.
También puedes leer —  “¡Tenemos derecho a tener derecho!”

Recuerdan las palabras del papa Francisco, “no son números, son personas” “¡No más muertes en el trabajo! Y esforcémonos por lograrlo

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?