Una comunidad de luz renovable

Una comunidad de luz renovable
El llamamiento de Laudato si’ a cuidar de la creación con acciones concretas no ha caído en saco roto en la Unidad Pastoral Agermanada (UPA) del Pilar-La Magdalena de Lleida. Los 34 paneles solares que generan unos 15 kW instalados en el tejado de una de las parroquias así lo demuestran.

«Estamos en un proyecto de renovación pastoral como comunidad. A partir de la encíclica del Papa, la conversión ecológica se ha convertido en un tema muy importante. Se nos ocurrió la idea de que las dos parroquias pudieran generar energía renovable y limpia, bajar la factura y colaborar al cuidado de la creación y la madre naturaleza», explica el rector de la UPA del Pilar-La Magdalena, Carles Sanmartín.

Así, después de reflexionar en el Consejo Pastoral y con el respaldo de la comunidad, se lanzaron a buscar empresas, presupuestos y orientación. «No hubo ninguna dificultad, más allá de tener que lidiar con las compañías, claro», dice el presbítero. Becquel acabó siendo la empresa elegida para la instalación. Se encuentra en la provincia, más en concreto en Alcarrás, y su gerente ha calculado que así se evitará emitir 8.400 kilogramos de CO2 a la atmósfera al año.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

TÚ CUENTAS

Manda tu historia o danos una pista: redaccion@noticiasobreras.es
WhatsApp: 629 862 283

 

También puedes leer —  Trabajadores de la pesca | Estados árabes: Desempleo juvenil | Camboya: Debilitar a los sindicatos
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?