Iglesia y mundo del trabajo. Desafíos mutuos

Iglesia y mundo del trabajo. Desafíos mutuos
Ponencia impartida por Pino Trejo, militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y colaboradora de Noticias Obreras, en la sesión de este jueves, 16 de febrero, en el Aula Rovirosa-Malagón del Instituto Superior de Pastoral de Madrid.
La autora señala que “independientemente de su misión y objetivos, ambas [realidades] coinciden en la defensa de la dignidad de la persona, la búsqueda del bien común, el fomento y práctica de la solidaridad y la lucha por la justicia, con sus luces y sus sombras”. En la Introducción la autora aclara y contextualiza el marco de su intervención donde describe una cultura que promueve valores individualistas, autosuficientes, consumistas… y sus consecuencias; así como los desafíos mutuos “a los que se tienen que enfrentar para combatir esta deshumanización y generar fraternidad y amistad social”.

Introducción

Antes de empezar, me gustaría que quedara claro de qué vamos a hablar, es decir, contextualizar y aclarar términos para no caer en la confusión ni en la tentación de pensar lo que no es.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?