Trabajadores cristianos de Valencia llaman a manifestarse por la paz

Trabajadores cristianos de Valencia llaman a manifestarse por la paz
Este sábado, 25 de febrero a las 17h, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta Delegación de Gobierno de Valencia se realizará una manifestación por la paz en el aniversario de la guerra de Ucrania.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la diócesis de Valencia se suma a la manifestación por la paz en Ucrania, junto a organizaciones sociales y sindicales, en un llamamiento a un alto el fuego, diálogo y negociaciones de paz para construir una Europa segura y pacífica para todas las personas.

La devastadora guerra de Ucrania, tras la que se mueven intereses geoestratégicos ajenos a las preocupaciones y necesidades de las poblaciones europeas, está provocando miles de víctimas, destrucción de infraestructuras civiles, más de ocho millones de personas ucranianas refugiadas fuera de su país y una crisis ambiental, energética y social con consecuencias planetarias, según se expresa en el manifiesto de adhesión.

Esta guerra se suma a la treintena de conflictos armados que existen actualmente en el mundo. No podemos aceptar que las disputas se resuelvan mediante el recurso a las bombas, la violencia y las matanzas. La guerra es una derrota de la humanidad.

Las organizaciones adheridas a la convocatoria expresan su solidaridad con el pueblo ucraniano y con todas las víctimas de todas las guerras. En particular, con los colectivos más desprotegidos, como mujeres y niños.

La Unión Europea, junto con Naciones Unidas, debe desempeñar un rol más activo y asumir la responsabilidad de impulsar un alto el fuego inmediato y el comienzo de negociaciones de paz entre las partes implicadas. Urge trabajar para una solución política al conflicto y, mientras tanto, garantizar la acogida y la ayuda humanitaria a las personas refugiadas.

Es necesario construir un modelo de seguridad compartida, desmantelar los bloques y alianzas militares y conseguir el compromiso de todos los estados de eliminar las armas nucleares y reducir el gasto militar, con el fin de liberar recursos para luchar contra la pobreza y financiar la transición ecológica.

¡La paz es la victoria que necesitamos!

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?