¿Y si escuchamos a la gente joven?

¿Y si escuchamos a la gente joven?

Las XXV Jornada de Estudio de la Pastoral Obrera de Cataluña convocada con el título ¿Y si escuchamos a la gente joven? será el sábado 25 de febrero de 2023, de 10 a 13h, en el seminario conciliar de Barcelona (Diputación, 231) y retransmitidas por videoconferencia.

Nunca la transmisión de la fe nos había costado tanto entre generaciones. Nunca habíamos compartido tan pocos espacios con los jóvenes. Nunca habíamos tenido tanto la impresión de que vivir la fe de forma comprometida, al estilo de la Juventud Obrera Cristiana (JOC), es ir contracorriente. Nunca habíamos percibido una brecha cultural de esa dimensión. Nunca los jóvenes habían sido tan idealizados y menospreciados simultáneamente por nuestra sociedad. ¿Qué hacer? El primer paso para abordarlo es escuchar a los y las jóvenes.

09:00 h. — Acogida

09:30 h. — Bienvenida y presentación Oración inicial

10:00 h. — Presentación de la Jornada. ¿Cómo ovejas sin pastor? Interrogantes e inquietudes de la Pastoral Obrera. Mercedes Solé.

Escuchamos a varios jóvenes. Video-resumen de las entrevistas hechas por el equipo de Pastoral Obrera de Sant Feliu

10:45h. — Presentación del manifiesto del 8 de marzo y el material que le acompaña

11:00 h. — Descanso

11:30 h. — Mesa redonda. De joven a joven. Procesos de empoderamiento y evangelización desde la JUEGO. Con Jordi Carrasco, Mar Argueta y Laura Domínguez. Modera: Mercè Clúa

12:30 h. — Retos y prioridades de la Pastoral Obrera en relación a los jóvenes. Coloquio y debate.

13:15 h. — Conclusiones

13:30 h. — Despedida

Inscripción, aquí

One thought on “¿Y si escuchamos a la gente joven?

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?