La HOAC y Cristianismo y Justicia ponen en marcha el curso “Salir mejores”

La HOAC y Cristianismo y Justicia ponen en marcha el curso “Salir mejores”
El curso ofrece un conjunto de miradas que invitan a reflexionar sobre cómo la pandemia ha afectado en nuestras vidas en diferentes ámbitos. Esta propuesta de formación se basa en el libro Salir mejores. Una hoja de ruta de emergencia

El objetivo de esta convocatoria, organizada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y por el centro de estudios Cristianismo y Justicia (CyJ), es proporcionar elementos de análisis para entender el mundo surgido tras la COVID-19 en relación a la crisis socioambiental, el contexto internacional, la fiscalidad, el mundo del trabajo, la sanidad, la educación, los cuidados o la vivienda en los barrios.

Durante 10 sesiones, en modalidad online y gratuita, en horario de 19:30 a 20:30h, la dinámica del curso será una exposición a cargo de los diferentes autores de los capítulos del libro y un posterior diálogo con las personas participantes. El 13 de abril tendrá lugar la inauguración del curso con la sesión que abordará Un análisis de los cambios internacionales, y contará con la intervención de Oscar Mateos Martín; le seguirá la sesión del día 27 de abril con Pandemia y cuidados: las mujeres en primera línea, a cargo de Mª Dolores Comas-d’Argemir.

En mayo están previstas las sesiones sobre El debate de los impuestos en el contexto pospandémico, el 4 de mayo, con Xavier Casanovas Combalia. El 10 de mayo, El mundo del trabajo tras la COVID, con la intervención de Albert Recio Andreu. El 18 de mayo, Crisis ecosocial, pandemia y guerra, a cargo de Santiago Álvarez Cantalapiedra, y el 25 de mayo, Educación, COVID-19 y neoliberalismo, con Juan Francisco Garrido Jiménez.

Para junio, la sesión del día 1 será Salud, pandemia y hospitalocentrismo, a cargo de Nani Vall-llossera. El día 8, Desigualdad en la vivienda y los barrios en tiempos de la COVID-19, con Marta Domínguez Pérez, y el día 15 de junio se expondrá ¿Qué “nueva normalidad”? Apuntes sobre un horizonte pospandémico, con la intervención del coordinador del libro, Jesús Sanz Abad.

Además, en el marco del curso también está prevista la presentación del libro Salir mejores. Una hoja de ruta de emergencia. El 20 de abril, a las 19h, en una sesión abierta tanto presencial y online, en la sede de Cristianismo y Justicia en Barcelona, participarán el coordinador del libro y algunos de las personas autoras de los capítulos, arropados por miembros de la HOAC diocesana y del centro de estudios.

También puedes leer —  Jesús Sanz Abad: «Defender la esperanza es una obligación ética»

 

One thought on “La HOAC y Cristianismo y Justicia ponen en marcha el curso “Salir mejores”

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?