La justicia social de la economía para la vida

La Asamblea General del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos se celebra en Lourdes (Francia), del 24 al 31 de marzo, con el lema «La justicia social en una economía para la vida» con la participación de delegados y delegadas de los cuarenta movimientos.
El encuentro sirve para compartir la vida y las acciones realizadas en los diferentes países y definir juntos el plan de acción del movimiento internacional para los años 2023-2027. «Para implementar una verdadera justicia social, es importante obligar a los Gobiernos de todos los países a emprender políticas sociales fuertes», afirman el copresidente del MMTC, Jean Claude Tolbize, y la secretaria general, Mariléa Damasio.
Solo así, entienden, será posible erradicar la pobreza y el hambre a través de la agricultura sostenible, implantar la energía limpia y asequible, garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento, desarrollar un sistema de salud y bienestar, una educación de calidad, promover la igualdad, fomentar el trabajo digno, la reducción de las desigualdades, el consumo y la producción responsables, la lucha contra el calentamiento global, etc.
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

Redacción de Noticias Obreras.