El clamor de los accidentes y enfermedades laborales

El clamor de los accidentes y enfermedades laborales
Foto | Caterina Beleffi (unsplash)
El papa Francisco nos recuerda constantemente que «donde hay un trabajador, ahí está el interés y la mirada de amor del Señor y de la Iglesia»1. Esta mirada se agudiza cuando descubrimos que el trabajo se convierte en lugares donde trabajadoras y trabajadores pierden su salud y sus vidas.

El Departamento de Pastoral del Trabajo viene observando cómo, en la última década, los índices de siniestralidad laboral vienen aumentando. Esto nos llevó a afinar la mirada para ver lo que está pasando en relación con la pérdida de la salud de muchas personas trabajadoras y esta mirada concluyó con un documento donde plasmamos nuestra reflexión y que el pasado mes de noviembre presentamos en la Subcomisión de Acción Caritativa y Social.

En dicha reunión, los obispos vieron conveniente escuchar la percepción y opinión de los agentes sociales (sindicatos y empresarios) sobre lo que está pasando con respecto a la seguridad y salud en el trabajo.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  La siniestralidad laboral reclama Justicia con mayúsculas
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?