El derecho a la salud y seguridad en el trabajo

El derecho a la salud y seguridad en el trabajo
Foto | Vatican News
El hecho que con más crudeza muestra el desastre humano que provoca la manera en que en el mundo son maltratadas las personas en su trabajo es el de las muertes causadas por la siniestralidad laboral y las enfermedades laborales.

Los datos que ofrece la Organización Internacional del Trabajo son aterradores: cada año 317 millones de trabajadores son víctimas, más o menos graves, de la siniestralidad laboral; cada año más de dos millones de personas mueren por causas relacionadas con su trabajo (el 80% por enfermedades laborales y el 20% por la siniestralidad laboral). Muertes, pero también lesiones graves de por vida. Lesiones físicas, pero también psicológicas. Muertes y lesiones que son vidas truncadas y familias destrozadas. Son casi siempre evitables, porque están provocadas por la falta de respeto de las debidas medidas de salud y seguridad, causada a su vez por el sacrificio de las personas trabajadoras al negocio. Muchas veces se compite por abaratar costes con un desprecio enorme a la vida de las personas. Es un crimen a gran escala, un crimen contra la humanidad.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Varios ayuntamientos cordobeses apoyan a las víctimas de la siniestralidad laboral
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?