El secretario general de CCOO valora la llamada de los obispos a defender la salud en el trabajo

El secretario general de CCOO valora la llamada de los obispos a defender la salud en el trabajo
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha hecho eco del documento de la Conferencia Episcopal sobre salud y seguridad en el trabajo, a través de un mensaje en la red social Twitter, donde cuenta con casi 36.000 seguidores.

En su mensaje comenta sucintamente que “hay noticias que se salen de lo habitual”, en referencia al pronunciamiento episcopal que llama a reforzar la lucha contra los accidentes y enfermedades laborales.

Además, explica que el título del documento de la Subcomisión para la Acción Caritativa y Social, integrada en la comisión de de Pastoral Social y Promoción Humana , “¡No más muertes en el trabajo! y esforcémonos en lograrlo” recoge la llamada que hacía el papa Francisco en su homilía de la Misa de Nochebuena 2021.

El mensaje, debidamente enlazado para que quienes le siguen a través de su cuenta en la red social puedan acceder a él directamente, hasta el momento, ha sido visto cerca de 2.400 veces, recibiendo 59 “me gusta”, habiendo sido retuiteado 42 veces.

Sin reacción de la Conferencia Episcopal

En las reacciones y respuestas al mensaje del principal responsable de la organización sindical más importante del país no aparece, por ahora, ningún perfil oficial de la Conferencia, pese a mencionar expresamente la cuenta de la Episcopal, más allá del director del Departamento de Pastoral del Trabajo perteneciente a la subcomisión de Acción caritativa y social, Antonio Aranda.

También puedes leer —  Curas de color esperanza

Cabe recordar que los obispos  llamaban a “generar movimientos comprometidos en la defensa de la salud y la seguridad en el trabajo”,  en el que invitaban a la comunidad cristiana a “apoyar la labor que los sindicatos y organizaciones empresariales”.

También indicaban, en su mensaje, la necesidad de favorecer el encuentro y el diálogo entre los agentes sociales con el objetivo de compartir recursos, encontrar vías de cooperación y dar una respuesta más ágil y cercana a las víctimas”.

Además, expresaban que como Iglesia “debemos promover la defensa de la vida en el trabajo, creando conciencia en nuestras comunidades eclesiales, implicándonos en la denuncia de esta injusticia y apoyando las iniciativas y campañas, como la que ya lleva a cabo Iglesia por el Trabajo Decente“.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?