Llamamiento a cuidar mucho más la vida de las personas en el trabajo

Llamamiento a cuidar mucho más la vida de las personas en el trabajo
“La verdadera riqueza son las personas: sin ellas no hay comunidad de trabajo, no hay empresa, no hay economía”, subraya el papa Francisco.

En España, las muertes y lesiones graves por siniestralidad laboral son una realidad dolorosa, una tragedia muy extendida, que no recibe la debida atención. Además, la falta de medidas de prevención y las malas condiciones de trabajo provocan accidentes laborales y el deterioro de la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Con el objetivo de acercarse más a esta problemática, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la diócesis de Segorbe-Castellón realiza una jornada de diálogo y reflexión sobre el derecho fundamental a la salud y seguridad en el trabajo.

El encuentro está previsto para el próximo jueves 20 de abril a las 7 de la tarde en los salones de la Parroquia del Cristo de la Vall d’Uixó (Castellón). Contará con la participación de víctimas de la siniestralidad laboral, un representante sindical y un militante de la HOAC. Se podrá seguir en directo por YouTube,

“No son números, son personas”

En este sentido, este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos hace un llamamiento a cuidar más la vida de los trabajadores y trabajadoras y a respetar su derecho a un entorno laboral seguro y saludable.

Como señala el papa Francisco, “no son números, son personas”, y es importante recordar que la seguridad en el lugar de trabajo no debería ser vista como un costo, sino como una inversión en las personas que conforman una comunidad de trabajo.

“La verdadera riqueza son las personas: sin ellas no hay comunidad de trabajo, no hay empresa, no hay economía”, subraya Francisco.

También puedes leer —  El Parlamento de La Rioja guarda un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos en el trabajo

El trabajo es para la vida y la salud y seguridad en el trabajo es un derecho fundamental de las personas trabajadoras. Nos preocupa la situación actual y creemos que es necesario dialogar y reflexionar juntos sobre cómo podemos mejorarla”, han señalado desde la diócesis.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?