Presen Pérez, poeta: «Para mí, la poesía es militancia»

Presen Pérez, poeta: «Para mí, la poesía es militancia»
Presentación Pérez González
La poeta Presentación Pérez González, nacida en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) es secretaria de la Orden Literaria Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infante, coordinadora de la revista Quevedalia y colaboradora de Noticias Obreras. [Vídeo del recital de poesía y música realizado en la presentación del poemario]

Después de publicar De un tiempo a esta parte, Cenicienta no quiere un príncipe azul y Con nombre propio, ha alumbrado su cuarto libro de poemas, en Ediciones HOAC Perfiles, reflexiones y miradas […para un nosotros].

¿Cómo va definiendo su lugar y posición en el mundo?

La vida me ha ido llevando por distintos caminos, pero desde todos ellos mi mirada y mi actuar se dirigían y se dirigen hacia lo social y cultural, no puedo pasar indiferente ante lo que me rodea. Mi militancia, que se ubica en la HOAC y en la poesía, es en lo que me apoyo y me da fuerza, porque, a veces, «es difícil vivir» en «este mundo tan frágil».

¿Cómo y cuándo descubre la poesía?

Un poco influenciada por mis lecturas de Gustavo Adolfo Bécquer, el primer libro de poesía que me regalaron, y de Los 25.000 mejores versos de la lengua castellana, que había por casa. El que mi padre escribiese romances y coplas, como el entusiasmo que puso una profesora invitándonos a jugar con las palabras, despertaron en mí el gusto por la poesía.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?