Taller por internet de “Jesús y las mujeres”

Taller por internet de “Jesús y las mujeres”
Foto | Meiying Ng (unsplash)

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza un taller titulado “Jesús y las mujeres” que se llevará a cabo el sábado 22 de abril de 2023, de 9 a 14 horas, en la plataforma Zoom, a través de este enlace. El objetivo del taller, impartido por la militante Pino Trejo, es profundizar en la relación de Jesús con las mujeres y reflexionar sobre cómo esa forma de relacionarse nos interpela en la actualidad.

Durante el taller se abordarán temas como la situación de la mujer judía en el siglo I, la relación de Jesús con las mujeres, las mujeres discípulas, las mujeres como primeras testigos de su resurrección, María de Nazaret y la lectura de la Biblia con ojos de mujer.

La dinámica del taller incluirá una parte expositiva con diálogo posterior y una parte práctica en la que se trabajarán textos del Nuevo Testamento por grupos y se compartirán las conclusiones. Se requiere mantener una actitud de apertura y respeto hacia los demás participantes, compartir emociones y sentimientos y estar en búsqueda constante, recordando que el camino se hace andando juntos y juntas y que solo la experiencia del encuentro con el Resucitado avivará el fuego de nuestros corazones. Material necesario: la Biblia, el libro del pueblo de Dios.

También puedes leer —  Cinco trabajadoras cristianas comparten su compromiso militante
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?