Trabajadores cristianos de Andalucía y Canarias concluyen la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”

Trabajadores cristianos de Andalucía y Canarias concluyen la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Andalucía y Canarias se reunirá, el próximo 14 de abril, con responsables de los gobiernos autonómicos y del central para hacer entrega de un manifiesto.

Este movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos de la Iglesia española concluye la campaña Trabajo digno para una sociedad decente, desarrollada durante los últimos años y con la que han pretendido “ayudar a construir una vida personal y social más humana y fraterna”.

El próximo viernes 14 de abril a las 12 horas, en las sedes de las subdelegaciones de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de Almería, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Huelva y Cádiz; en la sede de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de Sevilla, en la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias; y en las subdelegaciones del Gobierno Central en Sevilla y Canarias, se hará entrega del entrega del manifiesto final de campaña.

La HOAC ha solicitado una reunión con los responsables políticos de los gobiernos autonómicos y del central para explicar el desarrollo de la Campaña, así como sus planteamientos y reivindicaciones expresadas en un manifiesto.

El objetivo de este manifiesto es pedir a los responsables políticos que se comprometan a “alumbrar un trabajo decente, acorde a la dignidad de la persona, creada a imagen de Dios” ya que, según indican, “la realidad laboral, vital, de las personas del mundo obrero debe cambiar radicalmente”.

En este sentido, reclaman a las Administraciones públicas un mayor impulso en las políticas que atienden la realidad de pobreza y exclusión; mejoren los servicios públicos; orienten sus política económicas en concreciones que afirmen la dignidad de la persona, particularmente de las mujeres y jóvenes como colectivos más precarios, para avanzar en una sociedad más humanizada; asistan a las personas migrantes y refugiadas; y cuiden de la casa común.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?