Denuncian las condiciones de trabajo del servicio Acerca de Adif

Denuncian las condiciones de trabajo del servicio Acerca de Adif
La plantilla del servicio Acerca, que asiste a asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida las estaciones ferroviarias, trabaja sin un local adecuado donde estar en los tiempos de espera, ni vestuarios ni taquillas conformes a la normativa legal.

Por ello, el sindicato CGT ha exigido la intervención urgente de las direcciones de Adif, empresa responsable de la gestión de las estacione, y de CLECE, firma adjudicataria. La organización de trabajadores advierte que, de no poner remedio, acudirá ante la justicia para denunciar los hechos.

Según el sindicato, desde noviembre de 2021 la Inspección de Trabajo viene requiriendo a la empresa que subsane las flagrantes carencias en el cumplimiento de la legislación laboral, además de haber impuesto las sanciones correspondientes.

“Las condiciones en las que la empresa CLECE, con la connivencia de ADIF –empresa pública–, mantienen a las plantillas de este servicio son propias de otros momentos históricos donde no existían derechos laborales”, alerta el sindicato.

 

También puedes leer —  Los salarios de convenio de octubre, más de cuatro puntos por debajo del IPC
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?