Jóvenes, nobeles y el papa Francisco se reúnen en el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana #NotAlone

Jóvenes, nobeles y el papa Francisco se reúnen en el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana #NotAlone
FOTO | @evaenlaradio, vía Twitter
Se redactará un llamamiento al compromiso por la fraternidad humana.

El próximo 10 de junio a las 16 horas, la plaza de San Pedro será testigo de un evento sin precedentes: el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, titulado “Not alone” [No solos] (#notalone). El encuentro, de gran relevancia, se llevará a cabo simultáneamente en otras ocho plazas alrededor del mundo y contará con la participación del papa Francisco. Inspirado en la encíclica Fratelli tutti y organizado por la Fundación del mismo nombre, reunirá a más de 30 premios Nobel, así como a jóvenes procedentes de todos los rincones del planeta.

La iniciativa está concebida como “un proceso y una experiencia de construcción de la fraternidad” y tiene como objetivo promover la cultura de la fraternidad y la paz –en estos tiempos de descartes, conflictos y guerras–, alentando el compromiso personal en acciones de “reparación, diálogo y perdón”. Se busca superar las barreras de la soledad y la marginalización, reconociendo la dignidad inherente a cada ser humano.

Durante el encuentro, grupos de trabajo se reunirán para compartir “caminos de comunión”. Además los premios Nobel que se han sumado a la iniciativa mantendrán un diálogo junto con personalidades de la ciencia, la cultura, el derecho y las organizaciones internacionales “para redactar un documento de llamado al compromiso por la fraternidad humana, que se presentará al papa Francisco”.

Abrazo colectivo

El momento culminante del evento, será un abrazo colectivo en el colonnato de la plaza de San Pedro, “símbolo arquitectónico del abrazo universal de la Iglesia”, donde una representación internacional de jóvenes se tomará de las manos en un gesto de unidad, fraternidad, justicia y paz.

También puedes leer —  Fraternidad

La organización del encuentro, que será retransmitido en directo, espera la participación de “realidades de compromiso eclesial y laical, familias, asociaciones y aquellos que hoy se encuentran obligados a vivir en los márgenes de la sociedad, desde los más pobres y sin hogar hasta los migrantes y las víctimas de la violencia y el tráfico de seres humanos”, según apuntan.

 

One thought on “Jóvenes, nobeles y el papa Francisco se reúnen en el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana #NotAlone

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?