La Iglesia española elaborará un nuevo Marco de Pastoral de Migraciones

La Iglesia española elaborará un nuevo Marco de Pastoral de Migraciones
La Pastoral de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española ha acordado promover un trabajo específico de coordinación en las diócesis, potenciar la sensibilización y elaborar un nuevo Marco de Pastoral de Migraciones que recoja la evolución y los cambios acontecidos en la sociedad y la Iglesia.

En el marco de las últimas Jornadas de Delegados de Pastoral con Migrantes, realizadas el primer fin de semana de mayo, con el lema “Ensancha el espacio de tu tienda” (Is 54, 2), dedicadas a la formación y a la dinamización de esta pastoral de la Iglesia española, han acordado promover la creación de Mesas de Coordinación de Hospitalidad y Migraciones en las diócesis españolas, con el fin de integrar y coordinar la participación de las entidades eclesiales que trabajan con personas migrantes en cada diócesis.

El objetivo es sumar fuerzas y ser más eficaces en la misión de acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes en la sociedad. Desde estas Mesas de Coordinación, se impulsará la transversalidad y el trabajo por proyectos concretos, como la Guía de Recursos y los Corredores de Hospitalidad, la Mesa del Mundo Rural y los Círculos de Silencio, según se recoge en las conclusiones de las jornadas.

Además, esta pastoral diseñará y programará una campaña de sensibilización, junto con las oficinas diocesanas de comunicación, para todo el curso, con mayor presencia en redes sociales, basada en testimonios de personas migrantes y refugiadas.

Nuevo Marco de Pastoral de Migraciones

Por último, impulsaran el trabajo de elaboración de un nuevo Marco de Pastoral de Migraciones que recoja la evolución y los cambios acontecidos en la sociedad y la Iglesia desde 2007 hasta nuestros días.

También puedes leer —  Vulneración de derechos durante el estado de alarma

“Este Marco recogerá la identidad de nuestra pastoral y tendrá como eje la promoción de Comunidades Acogedoras y Misioneras, que opten por vivir la interculturalidad, la catolicidad y la hospitalidad, al servicio de la cultura de la vida digna y la alegría del Evangelio”, concluyen.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?