Toda persona es «singular»

Toda persona es «singular»
Hemos establecido una «normalidad», considerando como «normal» aquello que, simplemente, es lo más frecuente. Por eso, en clave de humor, cuando alguien me ha dicho que «soy raro», he respondiendo que, en todo caso, seré «poco frecuente».

Los que se alejan de lo «normal» se ven como «especiales». Los que no muestran las capacidades que se consideran normales se ven como «discapacitados».

En lugar de centrarnos y focalizar nuestra atención en torno las capacidades, te propongo llevar la mirada y la reflexión más lejos, más hondo hasta apuntar y asentarnos en la identidad esencial y en su infinito potencial.

Cada capacidad podemos verla como un «modo de ser».

Toda visión y acción transformadora, como indica la palabra, opera más allá de la forma. El más allá de la forma es el fondo. La transformación, por tanto, siempre opera en el fondo. Es muy importante, ante niños con una discapacidad, limitación o dificultad, no quedarnos en la forma.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Homilía Praeter divitis opinionem (Mc 10, 17-22)
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?