Agradecimiento al nuevo arzobispo de Madrid, José Cobo, por sus colaboraciones

Agradecimiento al nuevo arzobispo de Madrid, José Cobo, por sus colaboraciones
Aprovechamos el nombramiento como arzobispo de Madrid de José Cobo para recuperar los textos que ha publicado en esta revista, con la que ha colaborado siempre que ha podido, como también ha hecho cuando la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente se lo ha pedido.

De hecho, Cobo, ha participado en el encuentro de la Conferencia Episcopal con los sindicatos y empresarios, organizado por la Pastora del Trabajo, y presidió la última Eucaristía por las víctimas de la siniestralidad laboral del pasado 28 de abril, convocada por Iglesia por el Trabajo Decente de Madrid.

La más reciente de sus colaboraciones se encuentra, precisamente, en el número 1662 correspondiente al mes en curso, que los suscriptores y las suscriptoras tienen ya, salvo retrasos e el servicio postal, en sus buzones y disponible en esta página web.

Aborda, como integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y promoción humana de la Conferencia Episcopal Española, el proyecto de la Iglesia en España de los corredores de hospitalidad dirigido a las personas migrantes en tránsito en nuestro país.

Corredores de Hospitalidad como signos de esperanza

En otro artículo, planteaba las claves para desarrollar una Pastoral de Migraciones enraizada el mismo corazón del Evangelio y atenta al cambio de época que vivimos en este momento de la historia.

10 razones para una pastoral de migraciones concreta

Su primer artículo recogido en noticiasobreras.es analizaba las propuestas que el papa Francisco ofrecía al mundo y a la Iglesia en medio de la pandemia de la COVID-19, de las que decía que formaban un plan que abrazaba la dura realidad, pero también la novedad eterna del llamado a la fraternidad.

También puedes leer —  Los obispos muestran su preocupación por la siniestralidad laboral

Caminos de resurrección desde el plan del papa Francisco

Además de agradecer su atención por nuestra labor, queremos expresarles nuestro firme apoyo, al tiempo que renovamos nuestro compromiso con el resto del ministerio pastoral, en su nueva responsabilidad y la confianza en que su nuevo servicio al frente de la diócesis madrileña dará grandes frutos para la Iglesia y la sociedad madrileña.

 

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?