Continúan los encuentros fraternales por la dignidad del trabajo

Continúan los encuentros fraternales por la dignidad del trabajo
Este fin de semana, las diócesis de Huelva, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Madrid, Orihuela-Alicante, Canarias, Bilbao y Málaga celebran el Día de la HOAC con el lema Tendiendo puentes, derribando muros. 

El Día de la HOAC 2023 es una jornada para el encuentro, la celebración y la fraternidad por la dignidad del trabajo. Este año adquiere especial significado por realizarse en el contexto de preparación de la XIV asamblea general, que tendrá lugar en agosto de 2023 en Segovia. 

Desde hace unos años este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos plantea como tema para este día la defensa del empleo digno y la humanización del trabajo.

La reflexión de la convocatoria de este día se centra en las propuestas para ser Iglesia en el mundo obrero, tejiendo vínculos de fraternidad, colaborando a tender puentes y derribar muros. No solo se trata de dar a conocer de forma festiva y cercana la misión de este movimiento de Acción Católica para la Pastoral del Trabajo, sino también de animar al compromiso por un mundo más solidario, inclusivo y sostenible, precisamente.

Convocatorias

Hoy, 9 de junio, es el turno de la diócesis de Huelva. A las 19 h en la Casa de la Iglesia se presentará la reflexión “Tejer vínculos de fraternidad en el mundo obrero y del trabajo”. Posteriormente habrá una celebración de la Eucaristía y concluirá la convocatoria con un tapeo compartido.

Este sábado, 10 de junio, coinciden en la convocatoria del Día de la HOAC varias diócesis. Las diócesis de Toledo y Ciudad Real celebran conjuntamente esta jornada en el albergue parroquial de Casalgordo, Sonseca, de Toledo. A partir de las 10h comenzará la acogida. Le seguirá una visita cultural, la comida compartida, una dinámica sobre el tema de este día y concluirán con la Eucaristía.

La diócesis de Córdoba convoca a partir de las 10:30 h en la Casa de cursillos de cristiandad San Pablo. Habrá una ponencia sobre “Tejer vínculos de fraternidad con el mundo obrero empobrecido” a cargo de José Luis Molina García, militante de la HOAC; café y convivencia; celebración de la Eucaristía y comida compartida.

También puedes leer —  La Iglesia de Madrid rechaza los mensajes xenófobos que se están produciendo en la campaña electoral

La diócesis de Madrid, tiene previsto también este sábado a partir de las 11 h. su celebración en la parroquia de Santa Beatriz. Con una acogida, eucaristía, comida compartida y actividades lúdicas.

También este sábado, en Cox, una localidad de la diócesis de Orihuela-Alicante, está prevista desde las 17 h. en la Casa parroquial, la acogida. Posteriormente habrá un itinerario cultural Villa de la localidad; un homenaje a Miguel Hernández y Josefina Manresa. La Eucaristía, en el santuario Virgen del Carmen, junto a toda la comunidad parroquial; y concluirán con una cena compartida.

En la localidad de Ingenio (Canarias) a las 19 h habrá una charla de presentación de la HOAC. Será en la parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria.

El domingo, 11 de junio, la diócesis de Bilbao ha convocada a las 11 h. en el La Salle, de Sestao, un encuentro que tendrá un recorrido por la parte obrera de la ciudad; un gesto público sobre siniestralidad laboral; la Eucaristía con la comunidad, y finalmente, una comida compartida.

Ese mismo día, a las 11 h. la diócesis de Málaga se reúne en la parroquia del Buen Pastor para celebrar la Eucaristía; una mesa redonda y diálogo sobre “Tejer vínculos de fraternidad en el mundo obrero y del trabajo” y una comida compartida.

Finalmente, este domingo a las 13 h. habrá un encuentro lúdico con simpatizantes, familiares y antigua militancia, en la zona recreativa Santa Cristina, Santa María de Guía, de la diócesis de Canarias.

Ya para el 25 de junio, la diócesis de Salamanca convoca, a partir de las 11 h., en la Casa de la Iglesia para presentación y puesta en común de la reflexión “Tejer vínculos de fraternidad en el mundo obrero y del trabajo”. El programa de esta jornada se completa con una comida compartida, sobremesa y la Eucaristía.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?