El obispo de Vitoria denuncia la “frivolidad” del Gobierno británico al encerrar a migrantes en la prisión flotante “Bibby Stockholm”

El obispo de Vitoria denuncia la “frivolidad” del Gobierno británico al encerrar a migrantes en la prisión flotante “Bibby Stockholm”
El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha manifestado que “ningún cristiano puede permanecer indiferente” ante la “frivolidad” del Gobierno británico, que pretende encerrar a migrantes en la prisión flotante Bibby Stockholm.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el también presidente de la Subcomisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Juan Carlos Elizalde, ha subrayado que “ningún cristiano puede permanecer indiferente ante esta frívolidad que hoy ha salido a la luz en Reino Unido”.

El prelado hace referencia al barco flotante que el gobierno conservador del Reino Unido ha adquirido para encerrar, durante tres o seis meses, a personas migrantes en situación administrativa irregular. “Son seres humanos que huyen de miseria, violencia y persecución”, ha indicado Elizalde.

Además, el responsable de Migraciones de la Iglesia española, ha resaltado la necesidad de que “acojamos e integremos” a las personas migrantes. Esta petición también es compartida por el papa Francisco, quien insiste en “tener el máximo respeto por la dignidad de cada migrante; y esto significa acompañar y gobernar los flujos del mejor modo posible, construyendo puentes y no muros, ampliando los canales para una migración segura y regular”, como se puede leer en su Mensaje para la 109ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, titulado Libres de elegir si migrar o quedarse, que la Iglesia universal celebrará el próximo 23 de septiembre. En este sentido, Elizalde ha exhortado a la urgencia de “un mundo con más misericordia y fraternidad”.

El mensaje se acompaña de un vídeo editado por el diario El País, donde se pueden ver las imágenes del barco prisión Bibby Stockholm, con capacidad para encerrar a 506 personas, todas ellas serán varones, y comenzará a operar a finales de este mes. Según la información recogida en el vídeo, esta medida incluida en la Ley de Inmigración Ilegal del gobierno británico, aprobada este martes, “cuenta con la oposición de la Iglesia anglicana, los Lores y las ONG” humanitarias.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?