Olas de calor en los invernaderos de Almería

Olas de calor en los invernaderos de Almería
Foto | Almería Acoge
Las condiciones de trabajo, e incluso de vivienda, se endurecen en la época estival, por el aumento de las temperaturas. Aunque se modifican horarios y baja la intensidad de la faena, los problemas para las personas migrantes sin papeles se agravan.

En Almería, de todos es sabido, que el tipo de agricultura que se da es bajo plástico, según datos de 2021, de las mediciones del satélite Sentinel 2, eran de 32.827 las hectáreas de invernadero en la provincia de Almería.

A diferencia de otras zonas agrícolas de Andalucía y España, Almería tiene la peculiaridad de contar con una única campaña que se extiende, aproximadamente, de septiembre a junio, con picos de más o menos trabajo dependiendo del estado de las cosechas y los períodos de crecimiento de lo sembrado.

En los meses de julio y agosto, el trabajo prácticamente se reduce a simples tareas de limpieza, mantenimiento y preparación de tierras e invernaderos para la siguiente temporada de campaña.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  NOESSO: calidad y calidez con las personas
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?