Concentración contra la siniestralidad laboral en Córdoba

Concentración contra la siniestralidad laboral en Córdoba

El próximo viernes, 22 de septiembre, a las 20:30 h en el Bulevar del Gran Capitán (junto a la parroquia de San Nicolás) de Córdoba está convocada una concentración contra la siniestralidad laboral organizada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) diocesana.

La HOAC de Córdoba se concentra cada vez que muere una persona trabajadora en un siniestro laboral. Trece trabajadores han fallecido en un siniestro laboral, en la provincia durante este 2023.

En esta ocasión, lo hacen por las personas fallecidas durante el verano. Desgraciadamente, cuatro trabajadores han perdido la vida en sus respectivos puestos de trabajo en julio y agosto.

Han sido un joven de 33 años, de Priego de Córdoba, que murió el día 13 de julio electrocutado con un cable de alta tensión en la localidad de Algarinejo (Granada). Otro trabajador de Córdoba capital, con 43 años, falleció el 25 de julio tras sufrir una caída desde la tercera planta mientras colocaba un aparato de aire acondicionado. Un vecino de Nueva Carteya, de 58 años, murió debido a un infarto el 11 de agosto, mientras vendimiaba en una finca de Montilla y, finalmente, un trabajador de 50 años, natural de Cabra, que falleció en accidente laboral al ser atropellado por un coche cuando realizaba su trabajo el día 24 de agosto en la localidad jienense de Villacarrillo.

 

También puedes leer —  Pastoral del Trabajo de Plasencia recuerda que "el trabajo es para la vida"

One thought on “Concentración contra la siniestralidad laboral en Córdoba

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?