La asamblea del sínodo dialogará los métodos y las etapas del proceso sinodal de la segunda sesión

La asamblea del sínodo dialogará los métodos y las etapas del proceso sinodal de la segunda sesión
La asamblea del sínodo sobre sinodalidad tendrá un tiempo para el diálogo sobre los métodos y las etapas del proceso sinodal en vista de la segunda sesión

El cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo, informó a través de un comunicado, sobre los ajustes realizados en el programa de la Asamblea. La comisión encargada de la síntesis introdujo nuevos criterios para la redacción del texto final, incluyendo la decisión de no presentar el esquema en dos partes, como se había previsto originalmente. Un documento que será “breve, de naturaleza provisional” y servirá como “base” para futuros debates hasta la próxima asamblea, que se celebrará en octubre de 2024, según anunció esta semana Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación.

Entre los cambios del programa se señala que se ofrece a la asamblea un tiempo para discutir los métodos y las etapas del proceso sinodal en vista de la segunda sesión. La asamblea ya ha aprobado la propuesta de publicar una Carta al Pueblo de Dios al final de la sesión, llegar a todas las personas católicas que aún no han sido alcanzadas o implicadas por el proceso sinodal global.

Carta de la Asamblea al Pueblo de Dios

Los cambios en el programa incluyen que el 23 de octubre, los participantes se reunirán en la Basílica de San Pedro para una celebración eucarística en el Altar de la Cátedra. Luego, en la Congregación General, se presentará y discutirá la Carta de la Asamblea al Pueblo de Dios en Círculos Menores y en una sesión común, seguida de la votación correspondiente.

También puedes leer —  El sínodo alumbra una Iglesia renovada

La asamblea se suspenderá el 23 de octubre por la tarde y todo el día 24 de octubre. Los participantes se reunirán nuevamente el 25 de octubre para la presentación y entrega del esquema de la Relación de Síntesis por parte del Relator General. Este texto será objeto de lectura personal y discusión en la Congregación General y en Círculos Menores durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves 26 de octubre.

El jueves 26 de octubre, en la tarde, se realizará una reunión en Congregación General para recopilar propuestas sobre métodos y etapas para los meses entre la primera y la segunda sesión de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Además, el viernes 27, que se considerará como un día de descanso, todos los participantes de la Asamblea están invitados a participar en una oración por la paz que se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro a las 18:00 horas.

Estos cambios son el resultado de la necesidad de ajustar el programa de la Asamblea para dar cabida a las nuevas directrices establecidas por la Comisión de la Relación de Síntesis y para permitir una discusión más detallada sobre los métodos y etapas del proceso sinodal en curso.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?