Mujeres valientes de ayer y hoy

Mujeres valientes de ayer y hoy

La sirvienta (2023)
Nacionalidad: España
Guion y dirección: Pablo Moreno
Intérpretes: Cristina González del Valle, Assumpta Serna, Elena Furiase, Marian Arahuetes
www.lasirvienta.com

La película La sirvienta, propuesta para la próxima XX Semana de Cine Espiritual y es distribuida por una pequeña empresa familiar, Proyecfilm, contiene dos historias de dos épocas diferentes pero relacionadas entre sí en torno a la defensa de los derechos de las mujeres.

La difusión fundamentalmente se debe al esfuerzo de las Religiosas de María Inmaculada y al «boca a boca» entre cristianos que se han implicado para promover la nueva película de Pablo Moreno, que suele dirigir temas de cine espiritual y religioso.

Aunque él prefiere no hablar de «cine religioso», como tal, sino que destaca que la religión es un tema transversal en muchas películas. El cineasta ha dirigido biopics [película biográfica] sobre santos que tienen mucho que aportar a las personas del siglo XXI por su dedicación a causas sociales y educativas, como Poveda, Petra de San José, Claret o Luz de Soledad, una vocación que surgió precisamente viendo una película sobre Teresa de Calcuta.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Cristina Inogés: «Después de ver tanto sufrimiento, siento la urgencia de una Iglesia inclusiva»
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?