Sustentabilidad y oración

Sustentabilidad y oración

El Tiempo de la Creación 2023 llegó a mi vida como una brisa fresca, en mitad de mi proceso de ecoconversión, trayendo consigo la promesa de mejorar mi renovación y conversión por y para el cuidado de nuestro hogar compartido: el planeta Tierra. Desde el primer día de este periodo ecuménico de oración, me sumergí en actividades para preservar y reverenciar la creación que nos rodea.

Para comenzar este periodo, me encontré caminando por un sendero cercano de mi ciudad. Por el camino de tierra de subida a las ermitas, a los pies del Sagrado Corazón de Jesús, que cuida vigilante la ciudad de Córdoba, comencé mi oración particular por este Tiempo de la Creación. Con cada paso de oración, podía apreciar con gratitud la gran variedad ambiental de mi tierra. Observé los árboles, los pájaros cantaban y parecía que todo el ecosistema entonaba un himno de bienvenida a este paraje natural.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  La comunidad cristiana pide a la COP26 acciones reales ante la crisis del clima
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?