¿Cómo explicamos que el pueblo de Israel, que sufrió exterminio, esté cometiendo el genocidio palestino?

¿Cómo explicamos que el pueblo de Israel, que sufrió exterminio, esté cometiendo el genocidio palestino?
FOTO | ONU

¡Qué inmensa derrota de la humanidad! ¡Cuánto dolor hay en esas imágenes, en esas realidades, de niñas y niños muertos abrazados por sus madres y padres con el corazón destrozado y desgarrado! Miles de personas muertas indefensas, absolutamente indefensas y vulnerables a merced de un gobierno israelita terrorista y genocida.

El gobierno de Israel, con un apoyo importante de su población, no toda, es un monstruo que anda suelto por el mundo matando a personas inocentes y con el objetivo de aniquilar Gaza, incluso, hay quien piensa de que se está a un paso de una política de exterminio porque si bombardeas intensamente y diariamente a una población encerrada en un territorio densamente poblado, le cortas la electricidad, el agua, la ayuda humanitaria, los suministros sanitarios, el petróleo para los generadores de los hospitales, destruyes edificios, atacas hospitales y escuelas que sirven de refugio ¿De qué estamos hablando? La intención es acabar con el mayor número de gazatíes y a eso ¿cómo se le llama?

Se dice que Estados Unidos está detrás del Gobierno de Netanyahu y no está detrás, sino que van de la mano con el apoyo incondicional de Francia, Inglaterra, Alemania e Italia para mayor vergüenza de una Europa sumisa a los intereses norteamericanos. En estos países se quiere prohibir la bandera Palestina y las manifestaciones contra este genocidio. Europa ha perdido su identidad, su autonomía, y lo que es más grave, su dignidad. Gobiernos europeos que legitiman el genocidio palestino ¡Quién lo iba a imaginar! Por eso Israel no tiene que ningún escrúpulo en hacer lo que está haciendo y en lo que ha hecho con la población palestina: Arrebatarles sus tierras, sus casas, destruir sus campos, su pesca y comercios, hacer limpieza étnica y una política brutal de apartheid, las poblaciones palestinas son campos de concentración, están enjaulados, además de asesinar palestinos cuando quieren. Y, cada vez que alguien les cuestiona sus masacres arremeten contra ellos, como han hecho contra la ONU y su secretario general, António Guterres; se ofenden y, claro, siempre utilizan el argumento del antisemitismo. Si alguien es antisemita son los propios judíos sionistas, que han pasado de sufrir extermino a cometer genocidio contra Palestina.

Pienso en una escena de futuro: Cuando las generaciones venideras vean dos museos juntos, uno del extermino judío por parte de los nazis y otro del genocidio palestino por parte de los que sufrieron el exterminio, ¿cómo lo van a entender? Tal vez, alguien diga que eso no es posible, pero, sí es posible porque ocurrió y está aconteciendo. Israel se ha convertido en un país rechazado por méritos propios, tristemente por méritos propios. Hablar de Israel en estos momentos es hablar de muertes miles de niños y niñas. En este rechazo no podemos caer en el odio, porque caeríamos en la misma dinámica. Hay que seguir apostando por la paz y la justicia y la libertad.

La esperanza está en los miles de personas que van contra este genocidio en Gaza y se manifiestan y contra la política de limpieza étnica, asesinatos y apartheid en Cisjordania; esas personas palestinas que no quieren el asesinato de civiles israelitas y esas familias israelitas, que sufrieron los atentados horribles de Hamás, que no quieren que se utilice su sufrimiento para cometer la barbarie de su gobierno contra el pueblo palestino. A eso, hay que unirle las voces de gobiernos que están diciendo que son crímenes de guerra, que son crímenes contra la humanidad y que están tomando medidas políticas para frenar este terrible genocidio y planteándose llevan a Netanyahu al Tribunal Penal Internacional. De todas las religiones, no hay que confundir judaísmo con sionismo, se está pidiendo que se detenga este genocidio y se empiece a construir caminos de paz. En el mundo todos y todas tenemos derecho a vivir en paz, respetando la dignidad de las personas y de los pueblos.

Termino con un dato sobrecogedor: He tardado una hora en escribir este artículo, ¡ojalá no hubiera tenido que hacerlo!, y eso significa que en este tiempo han sido asesinado cuatro niños palestinos en Gaza.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?