El programa “Mundo Laboral” aborda la Coalición Mundial por la Justicia Social

El programa “Mundo Laboral” aborda la Coalición Mundial por la Justicia Social
El último episodio de Mundo Laboral, el programa sobre el mundo del trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aborda tres asuntos fundamentales del panorama laboral global: la Coalición Mundial por la Justicia Social, la COP28 y el Congreso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

Mundo Laboral es el programa sobre el mundo del trabajo de la OIT. Mediante entrevistas y vídeos analiza los principales desafíos y oportunidades que del mundo del trabajo.

En este episodio, la directora general adjunta de la OIT, Celeste Drake, presenta la recién aprobada Coalición Mundial por la Justicia Social, cuyas prioridades se destacan tras su aprobación por el consejo de administración de esta agencia de las Naciones Unidas. En una entrevista, Drake ofrece perspectivas sobre los objetivos y la importancia de esta coalición en la promoción del trabajo decente y la justicia social a nivel mundial.

Con la proximidad de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP28) en los Emiratos Árabes Unidos este mes de diciembre, Moustapha Kamal Gueye, director del Programa de Acción Prioritaria de esta agencia sobre Transiciones Justas hacia Economías y Sociedades Ambientalmente Sostenibles, proporciona una visión sobre los temas cruciales que se anticipan en Dubai. Además, Gueye comparte la perspectiva de la OIT y su papel durante la cumbre, subrayando la importancia de las transiciones justas hacia economías más sostenibles y sociedades respetuosas con el medio ambiente.

Mundo laboral también explora el Congreso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, que se está desarrollando en Sydney. Manal Azzi, jefe de equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo de la OIT, ofrece una perspectiva de los temas clave y las expectativas de este congreso. La seguridad y la salud en el trabajo emergen como temas críticos, y Azzi proporciona una aproximación sobre cómo este congreso contribuirá a mejorar las condiciones laborales a nivel internacional. En este congreso se presenta el informe Un llamamiento en favor de entornos de trabajo más seguros y saludables, de la OIT que denuncia la muerte de casi tres millones de personas trabajadoras en el mundo a causa de la siniestralidad y las enfermedades laborales.

También puedes leer —  El salario real en el mundo cae por primera vez en este siglo

 

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?