La Asociación de Teólogas Españolas renueva su junta directiva

La Asociación de Teólogas Españolas renueva su junta directiva
FOTO | La nueva junta de la ATE: Belén Brezmes (i), Francis Gago, Mónica Díaz, Montse Escribano, Antonina Wozna, Amparo Navarro y Delia Sagastegui.
La teóloga valenciana Montserrat Escribano Cárcel, nueva presidenta de la Asociación de Teólogas Españolas.

Durante el pasado fin de semana, la Asociación de Teólogas Españolas (ATE) llevó a cabo sus XXI Jornadas con el lema “Espiritualidad feminista, intersecciones entre el cuerpo, la justicia y la ecología”. Estas jornadas, celebradas en Madrid, han sido un espacio enriquecedor de ponencias, diálogos y encuentros

Jornadas que han permitido abordar la espiritualidad femenina y feminista “desde la certeza de que las mujeres y los hombres son fuente de experiencia religiosa fresca y renovadora. Desde las experiencias de sufrimiento de las mujeres, desde el descubrimiento interior, desde el reencuentro con una misma en su cuerpo y en su sexualidad, se puede reformular y reimaginar la vida espiritual desde perspectivas más amplias e integrales”.

También han sido el marco para conmemorar el 30 aniversario de la ATE, fortalecer los lazos de sororidad entre sus asociadas y celebrara su asamblea anual, que ha elegido y renovado una nueva junta directiva. La teóloga valenciana Montserrat Escribano Cárcel, es la nueva presidenta; Mónica Díaz Álamo, es la vicepresidenta; Antonina Wozna, secretaria; Belén Brezmes Alonso, tesorera; Delia Sagastegui Urteaga, Francisca Gago Lorido y Amparo Navarro Salvador, como vocales.

La asamblea de teólogas ha expresado su agradecimiento a Silvia Martínez Cano, Silvia Bara Bancel, Mónica Díaz Álamo, Belén Brezmes Alonso y Mireia Vidal i Quintero, todas ellas de la anterior junta, por su invaluable servicio y dedicación al funcionamiento de la Asociación.

También puedes leer —  Espiritualidad femenina

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?