Maru Megina: «La Iglesia debe tender puentes de diálogo con organizaciones sindicales y políticas»

Maru Megina: «La Iglesia debe tender puentes de diálogo con organizaciones sindicales y políticas»
Concluida la XIV Asamblea General de la HOAC, conversamos con la presidenta de este movimiento de la Acción Católica Especializada de la Iglesia española, Maru Megina.

Una extensa entrevista en la que aborda las prioridades de este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos, el sínodo sobre la sinodalidad, la situación política del país, el papel de la Iglesia o los retos de la pastoral del trabajo, entre otras cuestiones.

¿Cuáles son los aspectos más destacados de la reciente asamblea de la HOAC desde una perspectiva personal y en términos comunitarios?

Una asamblea es siempre una gran oportunidad para vivir la comunión, el encuentro, la reflexión y la oración, en un ambiente de alegría; pero yo destacaría el diálogo entre los militantes. Me parece un ejercicio fundamental para la vida personal ponernos a la escucha. Es impresionante la riqueza del compromiso de la HOAC en los ambientes e instituciones.

Como comunidad, nos ha servido para crecer en conciencia militante, ser más conscientes de lo que somos, a nivel personal y comunitario y de cuál es nuestra misión y nuestra responsabilidad, También para ver cuáles son nuestras debilidades y lo que nos queda aún por caminar.

Las decisiones tomadas nos invitan a abrirnos más para ofrecer lo que somos y hacemos, a aprovechar mejor nuestras herramientas. Nos hace entender que tenemos un gran bagaje que nos impulsa a una tarea muy complicada y para la que necesitamos fortalecer nuestro cuidado mutuo y la vida comunitaria.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?