Críticas al uso del Rosario en las manifestaciones contra el PSOE

Críticas al uso del Rosario en las manifestaciones contra el PSOE
Ante los rezos del Rosario en las concentraciones frente a las sedes del PSOE, el grupo federal de Cristianos Socialistas ha emitido un comunicado en el que expresa su tristeza por una práctica que consideran “antievangélica” y “errónea”.

En las últimas semanas se han unido personas que rezan el Rosario a las concentraciones por los pactos del partido socialistas para reeditar el gobierno de coalición, en la sede central del PSOE en la calle Ferraz.

“La última ocurrencia es acudir a rezar el Rosario”, apuntan desde el grupo de cristianos del partido socialista, quienes recuerdan que “rezar para un cristiano es un acto de intimidad, de reflexión, de unidad con su ser trascendente”.

Desde su punto de vista “rezar el Santo Rosario en la puerta de la sede del PSOE pidiéndole a Dios la desaparición de “los socialistas” no sólo es un acto antievangélico, sino también una forma errónea de vivir la religión cristiana”.

Además, recuerdan que “estas concentraciones solo tienen un objetivo: coaccionar o amedrentar a los militantes socialistas” y explican que “rezar con el objetivo de presionar a Dios no es cristiano”, dado que “la oración que Jesús nos enseñó así lo muestra”.

Desde su punto de vista, esta “forma de expresar la fe”, especialmente “con beligerancia y exclusión, nos produce tristeza en la relación con la Iglesia Católica” y critican que desde la institución nadie haya expresado que “rezar así no era una manera de dialogar con el mundo, de intentar vivir en él los valores del Evangelio”, al tiempo que afirman que “Jesús de Nazaret siempre buscó el diálogo con todos y todas, a todos tendió puentes”.

También puedes leer —  Cristianos Socialistas piden investigar la tragedia en la frontera de Melilla

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?