Una cumbre del clima para hacer balance

Una cumbre del clima para hacer balance
Foto | Aleksey Smagin (unsplash)
Como cada diciembre, ya tenemos aquí otra Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP), que alcanza su 28 edición.

Si criticábamos la sede de la COP27 (Egipto) por su historial de «represión de las organizaciones de la sociedad civil y de castigo al activismo de derechos humanos y al periodismo independiente», en palabras de Amnistía Internacional, ¿qué decir de la COP28, que tiene lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubai, en los petrolíferos Emiratos Árabes?

La hoja de ruta de la presidencia (los citados Emiratos) incluye cuatro puntos: acelerar la transición energética; un nuevo acuerdo de financiación; situar la naturaleza, las personas, las vidas y los medios de subsistencia en el centro de la acción climática y celebrar la COP más inclusiva de la historia.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  El papa Francisco participará en la COP28 sobre el cambio climático: "Sí, iré a Dubai. Estaré allí tres días"
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?