Encuentro diocesano en Sevilla: Una economía al servicio de la persona. Retos para el trabajo

Encuentro diocesano en Sevilla: Una economía al servicio de la persona. Retos para el trabajo

El sábado 10 de febrero de 2024, de 10 a 14 horas en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla tendrá lugar el XVII Encuentro diocesano de la acción conjunta contra el paro, en el décimo aniversario de su constitución. Con el lema: “La economía de Francisco y Clara. Una economía al servicio de la persona y la defensa de la vida. Retos para el trabajo”.

Comenzará con una ponencia de Joaquín Arriola Palomares, doctor en Economía y profesor titular de Economía Política en la Universidad del País Vasco. Militante de HOAC y colaborador de Noticias Obreras. Miembro del Consejo Científico de la Fundación FOESSA.

Y posterior conversatorio con el ponente y con Isabel Cuenca y Joaquín Castellón del tema desde una perspectiva ética, de sostenibilidad y las orientaciones de la DSI.

Con el interés de reflexionar sobre la Economía de Francisco y de Clara (San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís), para situarnos ante una visión crítica de la actual economía y sus consecuencias para la persona (trabajo, familia y sociedad), el bien común y la naturaleza, las migraciones; de manera especial en la concepción actual del trabajo. Todo acompañado del necesario diálogo.

 

También puedes leer —  Encuentro en Sevilla sobre experiencias de esperanza ante la crisis de la COVID
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?