La parroquia como espacio transversal de Pastoral del Trabajo

La parroquia como espacio transversal de Pastoral del Trabajo
Es la primera vez que he asistido a unas jornadas generales de la Pastoral del Trabajo. Lo he hecho en representación de mi equipo parroquial de pastoral obrera (EPPO) de la parroquia de Ntra. Sra. de Linares de Córdoba.

Acudí a Ávila, donde se desarrollaron las jornadas, acompañada de varios miembros del Secretariado diocesano de la Pastoral del Trabajo de Córdoba, entre otras cosas, para dar a conocer, dentro del panel de experiencias, nuestra vivencia sinodal como EPPO y muestra de la transversalidad entre esta pastoral y la pastoral social y general.

Para mí fue todo un orgullo poder vivenciar cómo la experiencia de nuestro EPPO ha sido difundida y comprobar la aceptación entre la asistencia a estas jornadas.

En las jornadas pude comprobar la importancia de la labor que los EPPO y las parroquias pueden y deben ejercer en la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia y de la Pastoral del Trabajo, en sinodalidad y transversalidad con otras pastorales en todas las diócesis. Además, de esta manera conseguiremos en nuestras diócesis que, poco a poco, la Pastoral del Trabajo sea una pastoral de toda la Iglesia.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Igor Mena, secretario general de CCOO Bridgestone España: «Estoy descorazonado, para mí, el desacuerdo es un fracaso»
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?