Silvia Martínez Cano, teóloga: «Debemos seguir generando opinión y propuestas para el sínodo»

Silvia Martínez Cano, teóloga: «Debemos seguir generando opinión y propuestas para el sínodo»
Martínez Cano, doctorada en Educación, licencia en Teología y máster en Artes Visuales, firma el capítulo VII del libro Caminar juntas y juntos. Soñar la Iglesia, vivir la misión (Ediciones HOAC, 2023), sobre las mujeres seglares en la Iglesia. Hablamos con ella sobre el proceso sinodal y el desafío de desarrollar una eclesiología equitativa.

¿Cuál es tu impresión sobre esta primera fase del sínodo sobre la sinodalidad celebrada en el Vaticano?

Podemos percibir en el documento final que se han levantado algunos vetos sobre ciertos temas que eran tabú; eso ya es un avance. Son puertas que se abren. Por fin, las problemáticas de las que hablamos en los espacios comunitarios y sociales, en los grupos y en el bar, de repente, aparecen por fin en los documentos oficiales. No hay ningún tipo de conclusiones, puesto que simplemente se han puesto en común estas problemáticas y hay que esperar a la segunda parte del sínodo, pero ya hemos visto el método empleado, ese esquema tan sencillo de consultar a expertos, escuchar a los fieles, volver a consultar… Sería lógico que las decisiones se tomen también de este modo en el sínodo y después de cerrar el sínodo, unos días después, semanas o el tiempo que haga falta.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Conocer a Jesús y mostrarlo
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?