Ruido contra narración

Ruido contra narración

La crisis de la narración
Byung-Chul Han
Herder, 2023
112 págs.

El abuso de la palabra relato, sinónimo de narración, cómo se instrumentaliza y se convierte en materia de consumo a través de la técnica del storytelling o cómo la necesidad de sentido, de contar con una representación completa en la realidad compleja en que vivimos hace aflorar narraciones populistas, conspiranoicas, son el punto de partida de la reflexión de este libro.

Byung-Chul Han, en este breve libro, nos plantea cómo nuestra sociedad digitalizada, esta sociedad de la información, atenta contra elementos esenciales de nuestra humanidad y, por tanto, de nuestra manera de ser sociales.

Para ello establece una oposición entre la narración y la información.

No se trata de un libro de reflexión sobre la expresión literaria, sino de una meditación filosófica cargada de actualidad y que nos ayuda a plantearnos una serie de interrogantes sobre nuestra condición humana, la búsqueda de sentido, la necesidad de la contemplación, la trasmisión de la sabiduría, la capacidad de escucha, la necesidad de la teoría como capacidad de comprensión, la hondura de la esperanza, entre otros asuntos.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  El desafío de la revolución digital en la Iglesia
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?