Termina la huelga de hambre, continúa la lucha por la paz en Palestina

Termina la huelga de hambre, continúa la lucha por la paz en Palestina
Las tres personas activistas por la paz en huelga de hambre en la Fundación Migra Studium, Llum Mascaray, Gabriela Serra y Martí Olivella, han puesto fin, tras 16 días, al ayuno con el que han tratado de movilizar a la sociedad civil a favor de la paz en Palestina.

Con el objetivo de contribuir a que el Gobierno de España pusiera fin al comercio de armas con Israel y apoyar la demanda sudafricana ante la Corte Penal Internacional por genocidio, Mascaray, Serra y Olivella, iniciaron el pasado 1 de febrero un ayuno continuado de alimentos sólidos.

Durante todo este tiempo, más de 200 de organizaciones y entidades sociales, desde colectivos por la paz, en defensa de los derechos humanos, de apoyo a las personas migrantes, sindicatos, parroquias, instituciones cristianas, entre ellas la HOAC y la revista de la que es editoria Noticias Obreras, JOC, Justicia y Paz o Cristianismo y Justicia, han hecho público su apoyo a los huelguistas y se han sumado a sus reivindicaciones por un alto el fuego permanente y la liberación de todas las personas presas o secuestradas.

La Fundación Migra Studium ha acogido igualmente múltiples actividades de concienciación sobre la necesidad de promover la cultura de la paz y la resolución no violenta de los conflictos, que han coincido con acciones públicas, como paros, concentraciones y manifestaciones, especialmente en Cataluña, contra la guerra en Palestina.

Precisamente, la presión al Gobierno español para que adopte una postura más decidida que favorezca la salida negociada y justa del conflicto en Oriente Medio se traslada mañana a Madrid, donde está prevista una gran manifestación. Es más, la huelga de hambre de Barcelona va a tener continuación, de alguna manera, en Canadá donde artistas y trabajadores culturales han anunciado una acción similar para el 21 de febrero.

También puedes leer —  Jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania

Aunque físicamente debilitados, efecto del ayuno prolongado de alimentos sólidos, Mascaray, Serra y Olivella, han agradecido las muestras de solidaridad recibidas y han pedido seguir teniendo muy presente el sufrimiento infringido a la población palestina, así como redoblar los esfuerzos por acercar la paz.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?