Una década de “Acción conjunta contra el paro”

Una década de “Acción conjunta contra el paro”
Balance de los diez años en los que la Iglesia de Sevilla, a través de la Acción conjunta contra el paro, ha ido sensibilizando a la comunidad cristiana y a la sociedad sobre los problemas y la dura realidad que sufren muchas personas a causa del desempleo y el trabajo precario.

La Acción conjunta contra el paro surge de una realidad preocupante en la diócesis de Sevilla debido a la falta de empleo y precariedad laboral. Ante esta situación, en 2014 se realizó un proceso de reflexión, de oración y de alternativas nuevas a la situación laboral de Sevilla, que desembocó en la creación de esta iniciativa, donde la Iglesia busca tomar conciencia de la realidad que existe en el ámbito del trabajo en la sociedad.

En esta iniciativa participan las delegaciones de Pastoral Social, Migraciones, Pastoral Obrera y Pastoral Penitenciaria; Justicia y Paz, Cáritas,  Fundación Cardenal Marcelo Spínola, Hermandad Obrera de Acción (HOAC), Hermandades del Trabajo (HHTT), Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Movimiento de los Focolares y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

Durante estos diez años, una de las acciones que se han llevado a cabo han sido los Encuentros diocesanos, en los cuales han participado algunos de los mejores pensadores de la Iglesia sobre una nueva economía. La Acción conjunta contra el paro ha demostrado la necesidad de unir esfuerzos, de trabajar juntos ante esta realidad, y continúa teniendo como misión seguir sensibilizando a la comunidad cristiana de la importancia de la lucha por un trabajo decente.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?