El presidente de los obispos españoles apoya la regularización extraordinaria de migrantes

El presidente de los obispos españoles apoya la regularización extraordinaria de migrantes
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha apoyado la iniciativa legislativa popular para la regularización extraordinaria de personas migrantes que se ha reactivado hoy en el Congreso de los Diputados.

En su primer mensaje en Twitter como presidente de los obispos españoles, Argüello se ha referido a la comparecencia de los impulsores de la ILP por la regulación de personas migrantes, para explicar que “la dignidad humana nos pide acoger, proteger, promover e integrar a estos vecinos, muchos de ellos menores”.

La tramitación de esta iniciativa, respaldada por 611.821 personas y más de 900 entidades sociales se interrumpió al convocar elecciones generales. Pero ahora ha sido reactivada, por lo que se espera que sea votado en el pleno del Congreso antes del verano.

Edith Espínola, Gonzalo Fanjul y Aziz Fayé como respresntanes de la Comisión Promotora de la ILP  han vuelto a tomar palabra en la Comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para defender su propuesta por motivaciones éticas, pero también prácticas, además de recordar que tanto el PSOE como el PP aprobaron en el pasado nueve regulaciones extraordinarias (cuatro y cinco respectivamente).

Recientemente, los obispos de las diócesis madrileñas habían planteado la necesidad de abrir un proceso extraordinario como el que demanda la ILP, al proponer que “se estudie una regularización extraordinaria, como han propuesto múltiples organizaciones tanto civiles como eclesiales”, como solución para superar “el forzoso limbo jurídico en que se mantiene a las personas desplazadas durante varios años, dificultando su acceso al mercado laboral en plenitud de derechos y deberes”.

También puedes leer —  Omella reclama una economía más humana que permita un trabajo digno

La HOAC igualmente ya se había sumado a esta campaña al considerar el “escándalo social” que supone negar derechos a “las personas trabajadoras migrantes que conviven y construyen junto a cada uno de nosotros el país dónde vivimos”.

One thought on “El presidente de los obispos españoles apoya la regularización extraordinaria de migrantes

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?