Teología al servicio del pueblo de Dios

Teología al servicio del pueblo de Dios

Rico en misericordia.
Teología al servicio del pueblo de Dios

Elizabeth A. Johnson
2016 Sal Terrae. 344 págs.

Elizabeth A. Johnson recopila algunos de sus artículos y conferencias para ayudarnos a profundizar en la experiencia de la inagotable misericordia de Dios, «comprometido con las luchas y los sufrimientos del mundo». Esta religiosa de las Hermanas de san José, catedrática en la Universidad de Fodham de Nueva York, mastica en este libro la teología para hacérnosla más digerible.

Ordena sus textos en cuatro partes, siguiendo el esquema del Credo. Comienza dándonos pautas de fe en un tiempo crítico, en el que necesitamos testimoniarla creativamente, de palabra y de obra, para que la chispa prenda entre la gente joven, teniendo en cuenta que «creamos la Iglesia del futuro a partir de nuestras propias vidas». Porque Dios no debe ser solo contemplado, sino practicado. Es precisamente en el compromiso con quienes sufren donde nos encontramos con el Dios vivo.

Johnson nos llama a hacer posible una nueva comunidad en la Iglesia y en la sociedad, «una comunidad liberadora tanto de las mujeres como de los varones, que se distinga por la reciprocidad de sus relaciones mutuas» y con la tierra, así como por su preocupación por las personas más débiles. Para ello tenemos que salir de nuestra zona de confort, aventurarnos a entrar en un futuro prometido, pero desconocido, a dejar nuestro país e irnos «a la tierra que yo te mostraré».

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?