Aula Rovirosa-Malagón “Nueva comprensión del trabajo humano en Francisco: relación y cuidado”

Aula Rovirosa-Malagón “Nueva comprensión del trabajo humano en Francisco: relación y cuidado”

El jueves 16 de mayo, a las 12:10 h, concluye el curso del aula Rovirosa-Malagón, con la conferencia Nueva comprensión del trabajo humano en Francisco: relación y cuidado, a cargo de la militante hoacista y colaboradora de Noticias Obreras, Maite Valdivieso.

Valdivieso incorpora este tema en la edición impresa de Noticias Obreras de este mes de mayo. En su artículo Reconocer humaniza, nos humaniza cuidar, publicado en la sección “Cultura”, destaca que “cuidar el trabajo, cuidar a la persona que lo realiza debería ser una prioridad social en la que todas y todos nos sintamos implicados. Cuidar el trabajo es hacer todo lo posible para que sea humano. Porque de eso se trata, de que sea humano. El trabajo nos remite siempre a la dignidad de la persona que lo realiza, que es la que da dignidad al trabajo. Mirar el trabajo desde esta perspectiva nos muestra el camino a recorrer”.

La ponencia se realiza en el Aula 1 de la UPSA, paseo de Juan XXIII, 3 de Madrid. También es retransmitida por internet, mediante solicitud del enlace a secretaria.pastoral@upsa.es.

El Aula Rovirosa-Malagón, es fruto del acuerdo de colaboración de la Fundación Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón, impulsada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), y el Instituto Superior de Pastoral (ISP) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Sus contenidos fomentan el estudio y la reflexión sobre el magisterio social de la Iglesia, tanto para el alumnado del Instituto como para las personas interesadas en estas cuestiones sociales.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?