Burgos acoge el tercer encuentro de cristianos comprometidos en el mundo sindical

Burgos acoge el tercer encuentro de cristianos comprometidos en el mundo sindical
La delegación para la Pastoral del Trabajo convoca su tercer encuentro diocesano con cristianos en el mundo sindical, cita que en cursos anteriores, tuvo una gran acogida, que esta tarde se centra en la formación para defender los derechos fundamentales en el puesto de trabajo.

Una de las propuestas que salieron de la Asamblea Diocesana de Burgos fue llevar a cabo una campaña anual a luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Esta propuesta se ha estrenado este curso con el lema “Por un trabajo que construya dignidad – Iglesia comprometida por el trabajo decente” y ya lleva realizadas una buena cantidad de actividades e iniciativas.

Arrancó el 7 de octubre de 2023, con la jornada por el Trabajo Decente, donde la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente organizó un acto público y una vigilia para defender la dignidad en el trabajo.

A este día le han seguido otras actividades, como los encuentros con los partidos políticos y con los agentes sociales, empresarios y sindicatos. Asimismo, se desarrolló el curso de la Pastoral del Trabajo en la facultad de teología y se han elaborado materiales de formación y oración para grupos de catequesis, jóvenes y adultos.

A  finales de enero se celebró el encuentro diocesano de Pastoral Obrera, con un carácter abierto y poliédrico, donde se trató el tema del trabajo desde ámbitos tan variados como la familia, la salud o los jóvenes.

En la línea de esta campaña, hoy martes 16 de abril la delegación para la Pastoral del Trabajo convoca su tercer encuentro diocesano con cristianos en el mundo sindical. En cursos anteriores, este evento tuvo una gran acogida y por ello, se quiere repetir un año más. Será a las 20h, en los salones parroquiales del Espíritu Santo y el tema que se tratará es la formación para defender nuestros derechos en el trabajo.

También puedes leer —  Los sindicatos de Andalucía convocan una manifestación contra la siniestralidad laboral

Están invitados tanto los cristianos implicados en sindicatos como aquellos que no, ya que se pretende propiciar un ambiente distendido de diálogo para compartir experiencias y puntos de vista.

Se empezará con una sencilla oración para poner en manos del Padre todo lo compartido y las interpelaciones que cada uno nos llevaremos. Tras una introducción, se lanzarán varias preguntas para que surja el diálogo, en un encuentro que enriquecerá a todos los asistentes. Por último, finalizaremos con un pequeño aperitivo compartido.

One thought on “Burgos acoge el tercer encuentro de cristianos comprometidos en el mundo sindical

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?