María Carmen, enfermera de profesión: «Supo cómo controlarme desde el primer día»

María Carmen, enfermera de profesión: «Supo cómo controlarme desde el primer día»
María Carmen, enfermera de profesión, tardó muchos años en reconocerse como víctima de malos tratos. Fue en su segundo año en el Centro Mujer 24 Horas, cuando comenzó la terapia de grupo.

«Las primeras sesiones ni hablé, salía de allí tambaleándome interiormente. Escuchando a las otras mujeres, empecé a descubrir que lo que decían, de alguna manera, yo lo había vivido también. En cada sesión nos aplaudíamos, nos abrazábamos, nos besábamos, porque para nosotras era muy fuerte todo lo que estábamos sintiendo».

Muy poco a poco, acompañada por ellas, la psicóloga y la trabajadora social, fue perdiendo el miedo y releyendo su vida. «Empecé a analizar lo que me había pasado, a resituarlo todo, a encajar las piezas del puzle en mi cabeza». Entendió que había vivido como él quería y había hecho lo que él le decía. Su primer objetivo, desde el noviazgo, había sido aislarla de todo y de todos. Dejó las amistades que tenía en la parroquia, «por tu bien», le decía, «confía en mí». Le hacía sentir culpable por todo, estaba yendo a bailes de salón y en dos semanas lo había dejado, también las clases de guitarra.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

TÚ CUENTAS

Manda tu historia o danos una pista: redaccion@noticiasobreras.es
WhatsApp: 629 862 283

 

También puedes leer —  Pobreza
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?