Mesa redonda en Alcalá: “Migrantes, nuestros nuevos vecinos”

Mesa redonda en Alcalá: “Migrantes, nuestros nuevos vecinos”

El martes 23 de abril a las 20h, en la parroquia Virgen de Belén, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Alcalá de Henares organiza una mesa redonda con el título “Migrantes, nuestros nuevos vecinos“.

Este espacio de diálogo contará con la participación de Blanca Aller, voluntaria de Alcalá Acoge, y Francisco J. Martínez, delegado diocesano de Migraciones, quienes abordarán la presencia en Alcalá, desde hace unos meses, de más de mil jóvenes africanos que se han jugado la vida cruzando el mar para huir de situaciones de guerra y persecución, o simplemente para salir adelante en una tierra de promisión que para ellos es la nuestra, no puede generar en nosotros actitudes de rechazo o de miedo.

Ante esta realidad, no podemos dejarnos llevar por discursos xenófobos malintencionados. Ellos son la persona malherida que nos encontramos en el camino y ante la cual Jesús es muy claro en la parábola del buen samaritano: ellos son nuestro prójimo y necesitan nuestra ayuda.

En la mesa redonda se ampliará la información sobre estas personas trabajadoras, se dialogarán, aclararán e iluminarán lo que necesitemos sobre esta nueva situación.

 

También puedes leer —  El Servicio Jesuita a Migrantes denuncia la violación de los derechos humanos en la Frontera Sur
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?