Por la democracia

Por la democracia
Foto | Amir Arabshahi (unsplash)
La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha lanzado la campaña «Por la democracia».

En palabras de su secretario general, Luc Triangle, «La democracia en todo el mundo está gravemente enferma; vemos como aumenta el autoritarismo, las ideologías de extrema derecha, la influencia corporativa maligna en la política y el socavamiento de los derechos de los trabajadores».

En este contexto, la CSI quiere impulsar la acción conjunta de los sindicatos para defender los valores democráticos y los derechos de los trabajadores: «Juntos podemos dar forma a un mundo que valore la democracia, la justicia y la igualdad para todos». Para la CSI es esencial «un nuevo contrato social con valores democráticos y derechos de los trabajadores, para erigir una sociedad global justa y equitativa». Como señaló el último Congreso Mundial de la CSI, «un nuevo contrato social resulta más urgente que nunca, para que la economía esté al servicio de la humanidad y para salvar a las personas y al planeta de las amenazas de destrucción». Con ese nuevo contrato social la democracia podría ser reconstruida como una democracia real.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  42 Congreso de Teología "¿Qué democracia? ¿Qué cristianismo? Caminos para la paz"
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?