Anticipar los procesos transformadores para compartirlos

Anticipar los procesos transformadores para compartirlos
Cuando todavía suenan los ecos de las coberturas del 28 de abril y del 1º de Mayo que se han desarrollado en el diario www.noticiasobreras.es con la ayuda de numerosos colaboradores y colaboradoras, nos embarcamos en una nueva travesía de comunicación comprometida.

Durante este mes de mayo, Noticias Obreras va a prestar una especial atención a dos cuestiones que están estrechamente relacionadas: la celebración del Día de la HOAC y el desarrollo general y diocesano de la campaña Cuidar el trabajo, cuidar la vida.

La celebración de ese día tiene, al menos, dos concreciones: presentar públicamente la reflexión de este movimiento especializado de Acción Católica sobre la cultura del cuidado en el trabajo, sus propuestas y prácticas a promover; y dedicar una jornada en las diócesis al encuentro, el diálogo, la convivencia y la celebración, con diversos y creativos formatos.

Es un tiempo de alegría, de buena noticia, por el encuentro de militantes hoacistas, junto a militantes sindicales, sociales, vecinales, etc., con amistades y simpatizantes con quienes se comparte vida y compromisos…, que permite, además, escuchar también sus consideraciones a esta dimensión del cuidado en el trabajo.

Además, el desarrollo de la campaña Cuidar el trabajo, cuidar la vida sigue su propia dinámica general y diocesana. Como saben, la campaña es dinámica y es parte de la respuesta de este movimiento que edita Noticias Obreras a las situaciones de injusticia que niegan la dignidad de los trabajadores y de las trabajadoras.

Nuestro objetivo es anticipar estas experiencias del proceso educativo, testimonial y transformador en los ambientes con los que la militancia está comprometida, para promover la lucha por la dignidad del trabajo y el trabajo decente.

En este sentido, has podido seguir y leer, tanto en la edición impresa como en la diaria, estas dos cuestiones de nuestra agenda eclesial y laboral que están teniendo ya su reflejo, con experiencias novedosas y creativas, comprometidas por las diócesis.

También puedes leer —  Palabras con sentido

Blogs de «sentires» y reflexiones

Por otra parte, anunciamos el desarrollo y la puesta en marcha de distintos blogs, en la sección de opinión de noticiasobreras.es, con el objetivo de experienciar el estilo de compromiso militante, vivenciar determinadas responsabilidades en la Iglesia y en el mundo del trabajo y abordar temas de nuestra agenda sociolaboral y eclesial.

Ya contamos con el blog «De paso», en el que Maru Megina, presidenta general de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), expresa las vivencias, las impresiones, los «sentires» y reflexiones de este tiempo de entrega…

El blog «Eutopía», donde comparto mis textos sobre la dirección estratégica de Noticias Obreras y mis opiniones. El blog «El Evangelio del trabajo», en el que se publica el Evangelio de cada domingo y el comentario de Jorge Hernández.

El Blog de Joaquín Sánchez «Sembrando sueños, recogiendo humanidad», en el que denuncia las injusticias de este sistema de descarte y expresa sus anhelos militantes.

El blog «Mensajes guardados», con el que nos acompañará Francho Gracia, presidente de la Juventud Obrera Cristiana (JOC)… anticipo de otros blogs colectivos que queremos anunciar cuanto antes, para seguir reforzando Noticias Obreras y, sobre todo, para que en la tarea evangelizadora y militante, caminemos juntos, y «no nos cansemos de hacer el bien» (Ga 6, 9).

 

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?