La economía del cuidado

La economía del cuidado
Imagen | Oleg Gapeenko (vecteezy)
Del 3 al 14 de junio se celebra la 112 sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT. Uno de los puntos más importantes que se va a dialogar es el del trabajo en la «economía del cuidado».

Con este motivo la OIT ha publicado un importante Informe, El trabajo decente y la economía del cuidado, que analiza en profundidad la situación y las necesidades de esta realidad tan importante del mundo del trabajo.

La OIT entiende por «economía del cuidado» realidades diversas, como las del cuidado infantil, de personas mayores, de personas con necesidades de cuidados de larga duración, tareas domésticas, educación, atención de la salud… Considera que el cuidado es la base sobre la que se asienta la vida. Las sociedades y las economías precisan del trabajo de cuidados, remunerado y no remunerado, para hacer posible el desarrollo humano, social y económico. Pero, ante todo, las personas dependemos del cuidado.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  La Iglesia de Orihuela-Alicante y los sindicatos trazan como prioridad la exigencia de trabajo decente
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?