La pastoral del trabajo de la Conferencia Episcopal se reúne en Granada para avanzar en sus prioridades

La pastoral del trabajo de la Conferencia Episcopal se reúne en Granada para avanzar en sus prioridades
FOTO | Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada
El Consejo Asesor de la Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha reunido en Granada para abordar las prioridades del plan de trabajo de esta pastoral, que cumple 30 años de dinamismo evangélico

El encuentro de dos días, celebrado en el Seminario Mayor Diocesano San Cecilio y presidido por el obispo responsable de esta pastoral, Abilio Martínez, ha sido un espacio de reflexión y planificación, que ha permitido abordar la agenda de temas previstos en este año en el que se cumplen el 30 aniversario de la aprobación del documento La Pastoral Obrera de Toda la Iglesia (POTI).

En la reunión se ha ultimado la preparación del III Seminario Antonio Algora, dedicado al acompañamiento de trabajadoras y trabajadores migrantes.

Dicho evento, convocado para el 25 de mayo en Madrid, profundizará en los desafío de esta pastoral para “la integración de migrantes trabajadores en las comunidades católicas y cómo integrarlos en los movimientos especializados en la evangelización en el mundo obrero”, según ha explicado Antonio J. Aranda, director del Departamento de Pastoral del Trabajo.

En el seminario también habrá intercambio de experiencias contadas con la participación y el protagonismo de personas trabajadoras migrantes, quienes compartirán sus vivencias en la integración a las comunidades cristianas.

Consejo asesor cercano a las diócesis

En la reunión del consejo también se ha abordado el compromiso de esta pastoral con la salud laboral, particularmente por la defensa de la vida en el trabajo y para acompañar a las víctimas de la siniestralidad laboral, desde las parroquias

El consejo asesor está presidido por el obispo responsable de esta pastoral en la Conferencia Episcopal Española, Abilio Martínez Varea. Cuentan con la participación del director del departamento, de las presidencias de los movimientos especializados en el mundo obrero (HOAC, JOC, ACO y Hermandades del trabajo), así como los representantes de distintas comunidades autónomas.

También puedes leer —  A todas las personas, en todos los lugares del mundo

Sus participantes comparten la realidad del mundo del trabajo y la misión de los movimientos especializados, lo que permite a esta pastoral conocer la situación en la que se encuentran las distintas realidades y diócesis. Se reúne cada tres meses, generalmente en Madrid, aunque han comenzado a celebrar estas reuniones en las diócesis, para reforzar y conocer más de cerca la realidades de la Iglesia local.

 

One thought on “La pastoral del trabajo de la Conferencia Episcopal se reúne en Granada para avanzar en sus prioridades

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?