112 Conferencia Internacional del Trabajo. Programa

112 Conferencia Internacional del Trabajo. Programa
FOTO | Sesión de apertura de la 112 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT (3/06/2024). Vía Violaie Martin, ILO en Flickr

La 112 Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo reúne, en Ginebra del 3 al 14 de junio de 2024, a delegaciones de trabajadores y trabajadoras, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de esta agencia de la ONU.

Durante este reunión de debate los retos a los que se enfrenta el mundo laboral y propone soluciones para superarlos. Se abordará el informe Renovar el contrato social que presentará el director general, Gilbert F. Houngbo. La discusión general de la conferencia será sobre el trabajo decente y la economía de los cuidados. También está prevista una sesión plenaria especial para debatir sobre La situación de los trabajadores de los territorios árabes ocupados. Un primer diálogo sobre la protección contra los riesgos biológicos, para ir configurando de una norma internacional del trabajo sobre este tema en la conferencia del próximo año. Y una discusión sobre los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

PROGRAMA

El lunes 3 de junio a las 11h dará comienza la sesión inaugural.

Del 4 al 14 de junio, en sesiones de mañana y tarde, se desarrollan los debates plenarios.

Entre el martes 4 por la tarde y el miércoles 12 de junio, se somete a diálogo el Informe del Presidente del Consejo de Administración y de el Informe del director general de la OIT.

El 6 de junio, sesión especial sobre La situación de los trabajadores de los territorios árabes ocupado.

El 7 de junio, Diálogo estratégico con los cofacilitadores de la Cumbre Social Mundial 2025.

El miércoles 12 de junio, se conmemorará el Día Mundial contra el Trabajo Infantil: «Cumplamos nuestros compromisos: Acabemos con el Trabajo Infantil».

También puedes leer —  Trabajadores cristianos participan en la Conferencia Internacional del Trabajo que hoy comienza

El 13 de junio se realiza el Foro inaugural de la Coalición Mundial para la Justicia Social.

El lunes 10, jueves 13 y viernes 14 de junio se adoptarán los informes de las comisiones permanentes y los resultados de las comisiones técnicas.

El 14 de junio, se realizará la jornada de clausura de la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo.

Retransmisión en directo

El desarrollo de la 112 Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo se podrá seguir en directo y a la carta en la plataforma ILO Live.

Redes sociales 

La OIT publicará sus mensajes a través de @OITNoticias (en español), @OITinfo (en francés) y @ILO (en inglés). Los hashtags oficiales para la Conferencia Internacional de este año son: #CIT2024 (español); #CIT2024 (francés); #ILC2024 (inglés)

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?